La unión de esfuerzos y la solidaridad del pueblo de México evitó que la tragedia tras el sismo del pasado 19 de septiembre fuera mayor, siendo la perra rescatista ‘Frida’, uno de los personajes que nos dejó este lamentable acontecimiento.

Es tal la fama que alcanzó ‘Frida’, que aún se sigue hablando de ella y se le siguen realizando homenajes, e incluso en el Mercado de Sonora, en la Delegación Venustiano Carranza, se venden amuletos de esta perrita de la raza labrador, los cuales tienen como objetivo proteger a sus portadores de futuros sismos.

El peculiar amuleto cuenta con varios elementos característicos de ‘Frida’, como su inseparable chaleco, sus botitas, así como sus lentes protectores.

Además de que ‘Frida’ tiene un gran significado para los mexicanos, los comerciantes del Mercado de Sonora quisieron aprovechar su fama para el año que está por comenzar, el cual en el calendario chino corresponde al perro.

La imagen de ‘Frida’ también está acompañada de unas monedas y de semillas para la abundancia, en otros casos incluyen billetes de dólar y un spray.

Facebook Comments

Deja un comentario