La Secretaría de Seguridad Pública está investigando los hechos suscitados el pasado martes en Plaza Meave, al darse a conocer un video que muestra a algunos policías robando diversos teléfonos celulares.

En el material, el cual fue captado por las cámaras de seguridad de la plaza, se puede apreciar a los agentes rompiendo las vitrinas y acto seguido sustrajeron algunos de los equipos telefónicos que se encontraban en el lugar.

El video, el cual tiene una duración de 92 segundos, dejó en evidencia el actuar reprobable de los agentes, quienes habían acudido al lugar para formar parte de un operativo después de que dos personas denunciaran haber sido asaltadas al interior de la plaza ubica en Eje Central Lázaro Cardenas.

Agustín González Guerrero, director general de Asuntos Internos de la SSP, informó en entrevista que investigarán a fondo lo sucedido en Plaza Meave, pues no tolerarán este tipo de conductas al interior de la corporación.

“La investigación es seria, profesional, ética y bajo los cuerpos normativos que son aplicables, de tal virtud que primero se realiza una profunda investigación de los hechos y dependiendo de la actuación de los elementos se procederá con correctivos disciplinarios que impondría esta Dirección General y en caso de gravedad se llegaría a la destitución”, aseguró el funcionario.

Al mismo tiempo aseguró que este caso no quedará impune, con lo que garantizó que la organización llegará hasta las últimas consecuencias y castigará a los elementos infractores.

Facebook Comments

Deja un comentario