Gerardo Bermúdez, un joven invidente, denunció por medio de Facebook que fue víctima de discriminación en el restaurante El Bajío de Paseo Acoxpa.

Gerardo, quien perdió la vista tras sufrir un accidente de tránsito en Estados Unidos, acudió al citado establecimiento en compañía de Lancelot, su perro guía, motivo por el que no se le permitió ocupar una mesa que fuera de su agrado.

En el video, el cual tiene una duración de 91 segundos, se ve a Gerardo narrando el acto de discriminación que sufrió el pasado martes 2 de enero.

Jerry compartió que le explicó a los empleados que era una persona con discapacidad visual que necesitaba de su perro para ir de un lugar de otro, pero estos no entendieron razones y simplemente le negaron el servicio.

“Les enseñé los documentos, incluso del perro, que me catalogan como binomio. Les expliqué la ley de inclusión, pero no les importó y me condicionaron a estar en un balcón, en una esquina. El restaurante estaba vacío, era muy temprano, hacía mucho frío y yo no quería. Eso es discriminatorio, fue muy desagradable para mi persona sentirme excluido”, comentó Gerardo.

Además de detallar su vivencia, este joven invidente también hizo un llamado a la población a evitar los lugares que no sean inclusivos con las personas con alguna discapacidad.

Fue tal el impacto que tuvo su denuncia, que el restaurante El Bajío ya se disculpó por lo sucedido, al asegurar que el actuar de los empleados fue reprobable y no representa el sentir del establecimiento.
“Hemos tomado acciones correctivas y nos comprometemos a brindar capacitación a todo nuestro personal para que esta situación no vuelva a ocurrir en ninguna de nuestras sucursales”, informó el restaurante.
Facebook Comments

Deja un comentario