l lunes 8 de enero se dio el regreso de 8 mil estudiantes al Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, el cual resultó severamente afectado tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

El retorno de los alumnos se produjo casi cuatro meses después del sismo que dejó un saldo de cinco fallecidos al interior del plantel educativo.

Las clases fueron impartidas al interior de los edificios que no resultaron dañados tras el sismo, así como también en las aulas provisionales que fueron colocadas en el Centro Cultural Deportivo, así como en un predio adquirido a Banamex.

De acuerdo a diversos informes, en total se instalaron 140 aulas provisionales, además de habilitarse el acceso al estacionamiento, al Centro de Desarrollo Tecnológico y al Centro de Investigación y Educación Ejecutiva.

También se detalló que la aula I, II y IV serán demolidas por los grandes daños que sufrieron, mientras que el auditorio, la cafetería, el edificio de oficinas y la biblioteca también serán reconstruidos.

Las autoridades educativas esperan que para el segundo semestre del año se habilite el Centro Estudiantil, con lo que se convertiría en el primer edificio restaurado.

Facebook Comments

Deja un comentario