La mañana del miércoles una alumna fue víctima de abuso sexual cuando se encontraba al interior de uno de los baños de la Escuela Nacional de Trabajo Social, ubicada en Ciudad Universitaria.

El ataque se produjo cerca de las 6:50 horas cuando la alumna, quien cursa el segundo semestre de Trabajo Social, fue abordada por su agresor al interior de uno de los baños ubicados en el edificio B.

Trascendió que la joven, cuya identidad no ha sido revelada, pidió ayuda a gritos, pero nadie acudió a su llamada de auxilio.

Este nuevo incidente ocasionó que se convocara una reunión urgente para exigirle a las autoridades estudiantiles poner un alto al clima de inseguridad que se respira y que ha puesto en severo peligro a la comunidad estudiantil.

“Se activó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM, levantando junto con la afectada el acta correspondiente, apoyándola en la asesoría y seguimiento de denuncia dentro de la UNAM”, informó la Dirección de la ENTS a través de un comunicado.

También se dio a conocer que se reforzarán los recorridos de vigilancia para evitar que se repita un acto de estas características.

Facebook Comments

Deja un comentario